Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2017

LUGARES ROMANTICOS DE FLORENCIA

para la Fiesta de San Valentín y no solo







Llega la fiesta de San Valentín, la fiesta de los enamorados. Y por suerte la pasarás en Florencia. Efectivamente pasar la fiesta de los enamorados en Florencia es una oportunidad única y que hay que aprovechar. Florencia te ofrece muchos lugares sugestivos y románticos donde pasar San Valentín o algún otro momento romántico.
Sin embargo, si has "caído" en este post sin intención de festejar San Valentín sino que solo buscas lugares románticos en Florencia, sigue leyendo, puesto que te daré algunos consejos e ideas donde pasar un momento especial e inolvidable con tu partner.

Si se trata de caminar de la mano, darse un beso o sacarse una fotos, puedes ir a:

- Puente Santa Trinidad: justo al centro, en frente del puente viejo. Es uno de los puentes más lindos de Florencia, tal vez el más lindo en absoluto. Proyectado por Miguel Ángel y realizado por el Ammannati a mediados del siglo XVI. Lo mejor es ir por la tarde, durante el ocaso, cuando las luces se encienden y verás que el reflejo de los "lungarnos" y del Puente Viejo dan un espectáculo único, una atmosfera ideal para quedarse abrazados en silencio.





- Plazal Miguel Ángel: arriba en la colina panorámica, desde donde Florencia parece una maqueta, no sólo el aire es puro sino que el ambiente del entorno es mágico. Aunque ya hayan estado, es siempre volver a los lugares que dan alegría al corazón... Que caminen por el plazal, que se queden quietos observando el panorama, que se saquen fotos... es una belleza para vivir de a dos.




- Jardín de las rosas: cerca del Plazal hay un pequeño jardín lleno de rosas y de arte. También de ahí gozas una vista muy linda de Florencia. Te puedes sentar o pasear, sacar fotos o besar.. o todo junto! 
(cerrado durante la noche)




- Jardín de Boboli: caminar juntos a tu partner es una de las cosas que más bien hace en una relación. Probar para creer. Y qué mejor que hacerlo en el Jardín de Boboli, un espacio rico de verde, flores, vegetación, arte y misterio. Se pueden perder por las callejuelas, sentarse abajo de un árbol o en un banco enfrente de Neptuno, o bien visitar juntos las grutas maravillosas. Los ángulos románticos no faltan!





- Torre de Arnolfo: si quieres dejar a tu dulce mitad sin palabras, qué mejor que salir a la Torre de Arnolfo, en el Palacio viejo. Caminarán dentro un lugar rico de historia y tendrán una vista que sumará a vuestra historia de amor. Es como una metáfora de la vida: cada día es un escalón, que conlleva sacrificio pero que te hace crecer y te prepara a lo más lindo... y si lo haces junto a otra persona, es más lindo y más facil!






- Terrazas panorámicas de los hoteles: si lo deseas, tienes algunos lugares en los cuales puedes tomar y comer algo con una vista espectacular sobre Florencia. Hotel Gran Minerva y Hotel Baglioni (ambos en zona santa Maria Novella), o la Rinascente (en el centro), Cafetería de las Oblatas o del Museo de los Inocentes, Golden View (Puente Viejo) son algunos de los lugares a los cuales ir y brindar juntos para que el amor perdure.





- Fiesole: en las afueras de Florencia, subiendo la colina, puedes caminar por pequeñas callejuelas que te conducen al punto más alto desde donde apreciar la ciudad de Florencia. Ahí tienes una fantástica terraza panorámica, arriba, en la plaza del Convento franciscano. 




Espero que esta lista de los lugares románticos de Florencia, para pasar San Valentín o para otro momento especial con tu partner, te hayan sido útiles o, al menos, te hayan dado alguna inspiración.
Te recuerdo que no está permitido enganchar candados en el Puente Viejo, aunque si bien muchos lo hacen; arriesgas una multa. 

Mejor aún que un candado es una flor, una foto, un beso.